A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el gobierno bonaerense convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense para participar en la reunión de Comisión Paritaria Docente.
En ese marco, la Provincia ofertó un 20% de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023, a partir del 1° de febrero del 2024. Este aumento también alcanza a los jubilados, al tiempo que también se incrementarán los tramos de las Asignaciones Familiares.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que el Gobierno Nacional no va a efectuar las transferencias para el pago de Incentivo Docente y de Conectividad; en consecuencia, dichas sumas no serán percibidas con el sueldo de febrero, que se cobra los primeros días de marzo.
«Los sindicatos que integramos el FUDB pondremos a consideración el tratamiento de la propuesta en nuestros ámbitos orgánicos», señalaron aunque adelantaron que «mayoritariamente aceptamos la oferta para su cobro inmediato en el mes de marzo».
Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense va a someter a consideración de sus asambleas, congresos y plenarios medidas que permitan lograr que el gobierno nacional vuelva a transferir las sumas correspondientes al FONID, Conectividad y demás transferencias nacionales para sostener programas educativos, infraestructura escolar, formación y comedores.