Una serie de procedimientos en domicilios del barrio Santa Marta derivaron en la incautación de cocaína y marihuana y la detención de cuatro sujetos.
Durante los allanamientos, realizados este miércoles por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján, se secuestraron cerca de 100 dosis de cocaína, elementos para su fraccionamiento, una balanza y marihuana lista para su comercialización. También se incautó un arma de fuego, siete teléfonos celulares y una importante suma de dinero.
“La investigación se inició hace unos seis meses, tras una denuncia radicada por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, que daba cuenta de que en varios domicilios del barrio Santa Marta estaban vendiendo droga mediante la modalidad de narcomenudeo”, declararon fuentes oficiales. Ante ello, dio inicio a una investigación a cargo de la UFI N° 9 de Luján con la Ayudantía Fiscal Temática de Mercedes consistente en observaciones encubiertas, vigilancias, seguimientos, fotografías, filmaciones y declaraciones, entre otras tareas, que permitieron reunir elementos probatorios suficientes para solicitar al Juez de Garantías las órdenes de los allanamientos realizados.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de la Delegación de Drogas lícitas, junto a la Comisaría de Luján, con apoyo logístico y tecnológico del Municipio. Una vez asegurado el lugar, también se presentó personal de Infantería, del grupo GAD y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes contuvieron el perímetro para que trabajara el Personal de Drogas Ilícitas y Judicial.