En el marco de la investigación de una entradera en dicha localidad, este lunes realizaron un allanamiento en el barrio Lanusse en el que detuvieron a un individuo y secuestraron un Ford Fiesta utilizado en el robo como vehículo de apoyo y que había sido detectado por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo.

El hecho ocurrió el 28 de agosto en horas del mediodía, cuando tres sujetos armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend ingresaron a la Estancia Don Felipe, ubicada en Camino Vecinal y Julio A. Roca, donde se encontraban el casero junto a su pareja y otros familiares. Tras reducirlos, los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, varios cuchillos de campo, cinco teléfonos celulares y billeteras con documentación personal.

A raíz de este hecho de inseguridad, se libró una orden de allanamiento que permitió el secuestro de un rifle calibre 5 y 1/2, un celular, documentación del vehículo y dos frascos con marihuana con un pesaje total de 88,2 gramos. El hecho quedó caratulado como “Robo agravado por poblado y en banda y uso de arma de fuego” mientras que el detenido tiene antecedentes por delito de “Robo calificado”, “Robo calificado y otros”, “Abuso de arma agravada” y “Evasión”. 

La investigación sigue su curso, con la intervención de la UFI Nº 2 de Mercedes, para lograr desarticular a la banda delictiva.