Desde Hockey Social Luján repudiaron al responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad por sus graves dichos durante una actividad de visibilización del deporte femenino enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

La jornada se desarrolló el sábado en el Polideportivo Municipal, impulsada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio Filial Luján. Durante la misma, el locutor Sergio Corzo tuvo “expresiones misóginas y sexistas con total impunidad a micrófono abierto”, señalaron.


«Vení acércate vos, que te conozco desde que bailabas en los bafles», «Si juega como baila…», «El DJ está excitado» y «Me voy a vivir a ese barrio que es el más bonito de todos» (llamando a una de las escuelas de hockey), fueron algunas de las reprobables frases que emitió y que fueron expuestas en un comunicado difundido por Hockey Social Luján.


“Una jornada cargada de entusiasmo, ya que comprendemos que el deporte como hecho social y cultural es un instrumento privilegiado de formación de las personas, de desarrollo y transformación para nuestras sociedades, se vio opacada al vernos violentadas por estas expresiones que visibilizan el sistema de opresión que padecemos históricamente las mujeres, pero que hoy hemos tomado la decisión, gracias al empoderamiento colectivo de no aceptarlas y mucho menos naturalizarlas. Es necesario que podamos visibilizar la violencia de género que nos perpetúa y que muchas veces son permitidas por el Estado”, enfatizaron.


El comunicado concluye con una consigna muy clara: “Nunca más un violento en los eventos deportivos”.