Se trasladaban a bordo de un Volkswagen Gol gris para cometer ilícitos en domicilios particulares. Pasadas las 20 horas, personal de la Comisaría Luján Segunda recorría la zona de la Avenida Flandes cuando observó a cuatro sujetos a bordo del vehículo con vidrios polarizados. Al intentar identificarlos se dieron a la fuga, por lo que comenzó la persecución al tiempo que se desplegaba un operativo cerrojo. Finalmente los detuvieron en la colectora de Ruta 5 en dirección a la Hostería: “Ante el cierre completo de la colectora, los ocupantes del rodado detienen la marcha y comienzan a correr hacia distintos lugares, siendo alcanzados tres de ellos, una mujer y dos hombres, todos mayores de edad y nacionalidad chilena”, informaron fuentes policiales. Buscan a un cuarto integrante.
“De las investigaciones policiales surge que el Gol seria uno de los vehículos en el que se movilizaban delincuentes que vienen asolando la zona de Jáuregui y Hostería, donde en las últimas semanas ocurrieron varios robos de vivienda”, señalaron a este medio.
Al revisar el auto, efectivos encontraron distintos elementos utilizados para ingresar a las casas, lo que confirmaría que se estaría en presencia de los sujetos que eran buscados a partir de imágenes de cámaras de seguridad y otras pistas que lograron obtenerse en el último tiempo.
“Se continúa con las investigaciones ya que de la banda pudo haber quedado un prófugo, entendiendo que en el vehículo irían cuatro ocupantes”, remarcaron.
Interviene en la Causa la UFI Nº 10 a la espera de los antecedentes de estos sujetos para establecer si poseen pedido de captura internacional.