Ante las nuevas restricciones por la pandemia, el gobierno nacional efectuará el pago de un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B.

El beneficio alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La titular de ANSES, Fernanda Raverta sostuvo que “esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza”. Y agregó: “Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil«.

El calendario de pago de los 15 mil pesos comenzará el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. En los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. “La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos”, informaron.

Los beneficiarios no deberán hacer trámites adicionales y recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.