Tras la finalización de los trabajos, el intendente Leonardo Boto, y el presidente de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este, Guillermo Andelique, encabezaron la inauguración de la reconstrucción del puente ubicado en inmediaciones del camino a Carlos Keen.
Las obras se realizaron en el marco del mejoramiento de caminos rurales, a partir del trabajo planificado en conjunto entre el Municipio de Luján y la Comisión Vial Rural, con el objetivo de fortalecer la actividad del sector agropecuario.
“Como parte de esta Argentina que apuesta fuertemente por la producción y el empleo, tenemos la convicción de dialogar y trabajar con todos los sectores para encontrar soluciones que apuntalen el crecimiento. Es en este marco que hemos iniciado un proceso de recuperación de caminos rurales junto a las distintas entidades agropecuarias integradas en la Comisión Rural Vial, y hoy estamos muy contentos de poder reabrir un puente clave para la circulación de los productores de la zona de Carlos Keen”, señaló el jefe comunal.
“Este es un puente que se rompió hace tres años. Pasaron dos gestiones pero hasta ahora no se había podido arreglar, y hoy lo recuperamos en conjunto los productores y el Municipio. Es un puente que le ahorra a los productores de la zona muchos kilómetros de movimiento de camiones, que antes tenían que hacer un rodeo importante para llegar a los campos. Si bien falta mucho, esperamos que este sea el primer paso para ir solucionando el resto de los caminos rurales de Luján”, valoró por su parte el Presidente de ARPAE.
Los trabajos de rehabilitación del puente derruido incluyeron la construcción de un nuevo muro de contención y barandas laterales, colocación de nuevas vigas y consolidación de la superficie de rodamiento con tosca. También se realizó la demarcación y se instaló señalización vial.