Avanza la investigación por el ataque grupal que terminó con la vida de Jeremías Sosa pasadas las 22 horas del sábado en la localidad de Olivera. El hecho está caratulado como «Homicidio en Agresión», lo que podría derivar en una pena de dos a seis años de prisión para quienes resulten ser hallados culpables del crimen.

El Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes dio a conocer que la operación de autopsia arrojó que el deceso «se encuentra directamente relacionado con la golpiza que le provocó un shock neurogénico con traumatismo grave de cráneo».

Asimismo, en un informe oficial emitido anoche detallaron cómo fueron los hechos según la reconstrucción efectuada durante estos primeros días de recopilación de pruebas y testimonios:

Entre las 22 y las 22:30 hs. aproximadamente, Sosa transitaba a pie por la vía pública en la localidad de Olivera, cuando varias personas comenzaron a seguirlo de cerca y le dieron alcance en la Avenida Juan XXIII entre Reconquista y Remedios de Escalada. Uno de estos lo derribó y comenzó a propinarle golpes de puño principalmente en la zona del rostro. Inmediatamente se sumaron al ataque al menos cinco personas más quienes también comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés. Durante el ataque le gritaban que se quedara quieto y lo acusaban de la comisión o intento de cometer supuestos hechos ilícitos.
La golpiza continuó ante la mirada de decenas de vecinos de la zona, algunos de los cuales solo atinaron a pedir a los agresores que pusieran fin al ataque. Sin embargo, el mismo continuó hasta la llegada del personal policial.
Finalmente Jeremías Sosa fue trasladado al Hospital Ntra. Sra. de Luján donde se constató su fallecimiento.


Durante la madrugada del domingo se logró la aprehensión de dos sujetos, de 25 y 49 años, ambos oriundos de Olivera.
Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración por el delito de “Homicidio en agresión”.
En tanto que en horas de la tarde se allanaron cuatro domicilios de la localidad de Olivera en los que podrían vivir al menos cinco sospechosos de participar del hecho.
Durante los procedimientos, en dos de las viviendas se incautaron elementos como prendas de vestir, entre otros, y se dispuso en la urgencia la aprehensión de un tercer imputado en la causa. Se trata de un sujeto de 23 años también oriundo de la localidad de Olivera, quien comparecerá a declarar este miércoles ante la fiscal a cargo del caso, María Laura Cordiviola.