Los integrantes de la cooperativa de reciclado con sede en Olivera visitaron casas y comercios de la localidad en la modalidad «puerta a puerta» para profundizar el trabajo de sensibilización con todos los vecinos sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos.
Esta acción, enmarcada en el Plan Municipal Luján Limpio, consistió en la entrega de folletos indicando la ubicación de los puntos verdes en el pueblo y el tipo de materiales a depositar.
En este sentido, se detalló que los puntos verdes reciben botellas de vidrio, cartón, papel, aparatos electrónicos (RAEE), latas de aluminio, envases de aerosoles, plásticos rígidos y botellas o envases plásticos.
Por otro lado, se aclaró que no se aceptan orgánicos como restos de poda, pañales, toallas higiénicas ni residuos patológicos.
El presidente de Sumando Voluntades, Ezequiel Benjamín Vergara Torres, dijo que «los beneficios de esta actividad que se seguirá haciendo son charlar con la gente, contarle de qué se trata el reciclaje, la separación en origen y que nos consulten las dudas que tengan”.
Por su parte, la secretaria de la cooperativa, Romina Blanco Tabarez, agregó que la finalidad es “seguir sumando gente del pueblo que se sume al reciclaje, este movimiento que nos ayuda a todos para no seguir contaminando, para no seguir generando residuos o basura como se le suele decir; que podamos separar en casa”.
Además, Sumando Voluntades recibe ropa en buen estado en su oficina (Juan XXIII y San Martín) con el fin de armar un ropero solidario. La gente que la necesita, puede ir a buscarla de lunes a viernes a ese domicilio.