El Intendente Leonardo Boto y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes los trabajos que se llevan adelante en la zona urbana del distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones.
“Es una obra histórica esperada por casi un siglo. Todos nos acordamos de las calles de Luján y la Basílica bajo el agua, por una obra que nunca empezaba y hoy es una realidad gracias al gobernador Kicillof. Los trabajos ya avanzaron desde Ruta 6 hasta la localidad de Open Door y ahora alcanzaron la zona urbana de la ciudad, donde los vecinos y vecinas pueden observar los avances día a día”, expresó el jefe comunal.
Tras reunirse en la sala de situación del Palacio Municipal, Boto y Katopodis recorrieron las obras enmarcadas en el Lote 4 comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza, donde avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce. En simultáneo también se ejecutan tareas en el Lote 3 que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino, completando una superficie lineal total de más de 5, 5 kilómetros.
“Siempre acompañando a Leo en la planificación de la ciudad. Él peleó y gestionó para que estas obras sean la respuesta definitiva a un problema histórico y hoy vemos como se trabaja con seriedad y a buen ritmo. Los trabajos no se van a frenar y vamos a seguir garantizando para todos los vecinos y vecinas de Luján la continuidad de esta obra de infraestructura de enorme importancia para el futuro”, señaló el ministro Katopodis.
Por último analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios. Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.