El equipo de handball de la Universidad Nacional de Luján completó una semana de entrenamientos y amistosos en tierras mendocinas como preparación de cara a una nueva temporada en la Segunda División de la FEMEBAL.
Fueron siete días de trabajo con un total de 12 estímulos que incluyeron prácticas, partidos, charlas, conferencias, análisis y actividades grupales para potenciar tanto el aspecto físico, táctico, deportivo como el humano.
Todas las mañanas el conjunto lujanense pudo entrenar en las instalaciones de la Municipalidad de Luján de Cuyo que fueron prestadas gentilmente y allí los dirigidos por Martín Vera llevaron adelante los ejercicios relacionados a lo técnico-táctico. En el turno de la tarde hubo días donde realizaron entrenamiento físico mientras que en otros disputaron amistosos contra equipos de la zona con los siguientes resultados:
Municipalidad Luján de Cuyo 17 – 30 UNLu
Universidad de Cuyo 24 – 27 UNLu
ETIEC 29 – 28 UNLu
Este sábado a las 11 de la mañana visitarán a CID de Moreno para seguir sumandos minutos de juego, mientras que el fin de semana siguiente será el cierre oficial de la pretemporada. Los últimos amistosos llegarán el 9 y el 10 de marzo en un cuadrangular que se realizará en Pilar y el 17 de marzo jugarán ante Dorrego C como visitante ya por la primera fecha del campeonato.
En diálogo con PAREStv, Martín Vera analizó y explicó los objetivos que pudieron cumplir en el viaje a Mendoza: «Como experiencia grupal todo resultó excelente, para unificar y afianzar al equipo con jugadores que tienen muchos años de experiencia con gente que se sumó este año más chicos de nuestras inferiores. Desde lo deportivo fue una semana de mucha exigencia con 12 estímulos en cinco días, muy contento por lo que pudimos potenciar tanto en lo individual como en lo grupal».