Este nuevo dispositivo está equipado con dos domos de 360 grados conectados al Centro Operativo de Monitoreo las 24 horas del día. Además contará con la presencia permanente de un efectivo policial con el objetivo de reforzar la seguridad en el área frente a la Basílica Nacional.

«Esta iniciativa, gestionada por el Intendente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es una herramienta más para la prevención de ilícitos», anunciaron desde el Municipio.

Una de las características de esta cápsula es su movilidad, lo que permite su reubicación estratégica según las necesidades del momento, como en eventos o situaciones de emergencia.

«La seguridad ciudadana es una prioridad para nuestra gestión y esto es un paso significativo en nuestro esfuerzo por brindar tranquilidad tanto a la comunidad de Luján como a los visitantes y turistas que llegan cada fin de semana», destacó el intendente Leonardo Boto.

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Daniel Dominguez, agregó: «Esta garita representa un avance en nuestra capacidad de prevención y respuesta ante posibles incidentes. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Bonaerense para garantizar la eficacia de este sistema y la protección de nuestros vecinos».