La jornada de caracter internacional tendrá su iniciativa en el Museo Enrique Udaondo el próximo domingo 11 en los horarios de las 12 y las 16.
Se trata de la concreción de dos recorridos participativos por la Sala Originarios y por la Sala Galpón con el objetivo de reconocer y revalorizar el rol de la mujer en la ciencia. A su término se proyectará el documental “Amanda” realizado por el Conicet. La propuesta, de entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de fomentar el acceso y la participación equitativa y plena de las mujeres y niñas en la ciencia. Con esta iniciativa se pretende promover el empoderamiento de la mujer y la niña, a través de la lucha contra la brecha de género. La celebración de esta fecha constituye una manera de apoyar a las mujeres científicas y estimular su acceso a la educación, la capacitación y la investigación en el ámbito académico, científico y tecnológico. También es una forma de reconocer el papel clave que las feminidades desempeñan dentro de esos ámbitos. Esto resulta relevante para reforzar los lazos entre la ciencia, la sociedad y la política en la búsqueda de estrategias orientadas a mejorar las condiciones de las mujeres, no sólo en la ciencia, sino en todos los ámbitos.