El intendente Leonardo Boto y el flamante director ejecutivo del Comilu, Ignacio Negroni, recorrieron este miércoles las obras de readecuación que se llevan adelante en la zona urbana del Distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones. 

“Mientras que a nivel nacional se suspende la obra pública en todo el país, desde el gobierno de la Provincia se intensifican los trabajos vinculados a la cuenca del río Luján, que están avanzando a muy buen ritmo en los dos sectores que atraviesan la zona urbana del Distrito. Son obras importantísimas que una vez concluidas nos van a dar mayor tranquilidad cuando se produzcan crecidas y la posibilidad de contar con un paseo público ribereño para beneficio de vecinos y turistas”, expresó Boto. 

Acompañados por funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y por el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, el intendente y Negroni recorrieron las obras enmarcadas en el Lote 4 comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza y el Lote 3 que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino.

Tras la recorrida, informaron que «avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce sobre una superficie lineal de más de 5,5 kilómetros».

Asimismo, se analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño, que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios.