La CGT Regional Luján-Rodríguez, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores Regional Luján, UTEP y Movimientos Sociales expresaron su rechazo al decretazo inconstitucional y a los proyectos anti obreros del gobierno nacional que procuran anular derechos sociales y laborales.

Desde las centrales obreras y movimientos sociales sostuvieron que “asistimos a la aplicación de políticas de shock neoliberales por parte del Poder Ejecutivo de la Nación inhumanas y antidemocráticas”.

En el documento enfatizaron que a través de medidas excusadas en la necesidad y la urgencia, sin ningún tipo de motivación objetiva, “la Presidencia se ha apropiado de facultades del Poder Legislativo en una muestra de desprecio por nuestro sistema Republicano de equilibrio de poderes”.

 Y agregaron que “tanto el DNU como las modificaciones legislativas que impulsa la Presidencia se perciben como una reforma constitucional encubierta que persigue modificar profundamente nuestra Soberanía y la vida en sociedad del Pueblo argentino”.

Asimismo, expresaron que el ajuste feroz, la devaluación, la desregulación de los mercados, las amenazas y extorsiones disciplinadoras, que limitan la libertad de expresión y la protesta, atentan directamente contra el pueblo trabajador, los que menos tienen y la sociedad sometida a la vulneración de derechos.  

Por último, llamaron a construir un gran paro y una movilización masiva para el próximo 24 de enero y se declararon en estado de alerta y movilización.