Lucca es un bebé al cual le diagnosticaron una enfermedad genética llamada osteopetrosis y que necesita de un trasplante de médula ósea para poder ser curada. El próximo 30 de octubre será la fecha de internación y el 6 de noviembre se realizará el trasplante. En las últimas horas los padres del niño lanzaron una campaña solidaria solicitando colaboración para la familia que en este tiempo no podrá trabajar ya que estarán totalmente abocados al cuidado de Lucca.

COMUNICADO COMPLETO

Hola a todos, somos Camila y Francisco, los padres de Lucca. Como dice arriba, le diagnosticaron una enfermedad genética llamada osteopetrosis que necesita de un trasplante de médula ósea para poder ser curada, por suerte ya tenemos fecha para el trasplante, que es el 30 de octubre su internación y el 6 de noviembre el trasplante.

Esta enfermedad puso nuestro mundo patas para arriba porque desde abril que estamos yendo de médico en médico, realizando análisis, tomografías, placas, y demás estudios, hasta que recién a fines de Junio, en el Hospital Garrahan nos dieron el diagnostico. Yo Camila, en el momento del trasplante me interno junto con él, que como mínimo es un mes, pero hay muchas posibilidades que sea más tiempo. Por otro lado una vez que el tenga el alta, tenemos que estar en casa los 3 sin salir a trabajar durante 3 o 4 meses aproximadamente, porque con la quimioterapia que tiene que recibir para el trasplante queda inmunodeprimido y no tiene defensa alguna, por ende no puede si quiera contagiarse un resfriado porque podría pasar a mayores.

Debido a la situación del país que es de público conocimiento y que estamos sobreviviendo con un solo sueldo y la verdad que no alcanza. si alguien quiere colaborar estaríamos más que agradecidos y Lucca muchísimo más. Demás esta decir muchísimas gracias a todos los que están ayudando desde el día 1 y a todos los que quieran ayudar ahora también.

Dejo el alias de Mercado Pago por si alguien quiere colaborar: CamiBivardo