Un sujeto identificado como Gonzalo Miguel, de 29 años, fue aprehendido durante un allanamiento en la vecina ciudad de Moreno en el marco de una investigación por «Hurto Agravado de Automotor». La misma comenzó a partir del análisis de las imágenes registradas por cámaras de seguridad ubicadas en Luján. En ellas se advirtió a través del Centro Operativo de Monitoreo el accionar del sospechoso a bordo de un Fiat Uno.

Durante el procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Comodoro Py entre Soulé y Obarrio (Moreno) se secuestró el vehículo utilizado, accesorios de autos como llantas, tazas, cricket, balizas y documentación de interés para la causa. Además, el detenido es investigado por la posible participación en tres robos de auto en una misma semana: un Chevrolet Corsa el 7 de septiembre, un Fiat Duna dos días después y un VW Gol el 15 del mismo mes.

Asimismo, Gonzalo Miguel posee antecedentes por «Homicidio – Encubrimiento Ánimo de Lucro» con fecha del 2013 y «Portación Ilegal de Arma de Guerra» en el año 2015.