En el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la organización lujanense miembro de LALCEC Argentina realiza estudios sin cargo a quienes no tengan cobertura médica.
La mamografía es la técnica más eficaz para detectar lesiones incipientes y no palpables. Encontrado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90 por ciento de los casos.
Las personas interesadas en solicitar un turno, deberán comunicarse de lunes a jueves, de 10 a 15 horas, al teléfono 2323 541169 o enviando un correo electrónico a allceclujan@hotmail.com
Por otra parte, el miércoles 18 y viernes 20 de octubre, de 8 a 12 horas, se realizarán mamografías gratuitas en el Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) de la localidad de Torres, ubicado en Padre José María Criado Alonso esquina Carriego.
Es una iniciativa organizada en conjunto con la Secretaría de Salud, el Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) dependiente del Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo, la Fundación Científica del Sur y CEDILAU.