Desde la Cooperativa Eléctrica alertaron sobre reiterados hechos de vandalismo que afectaron al suministro en distintos puntos del Distrito.

En principio, el lunes por la noche hubo un intento de robo de un transformador ubicado en la Abadía San Benito que resultó infructuoso gracias al reclamo realizado por un usuario que alertó a la Cooperativa. Luego de recibir el reclamo, la Guardia se acercó al lugar y observó que algunas conexiones del puesto de transformación se encontraban manipuladas.

Por otro lado, durante la noche del martes se conocieron cuatro hechos más: tres de ellos fueron de robo de transformadores ubicados detrás de la Escuela Agraria en Cortínez y zonas aledañas de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 80. Otro intento ocurrió sobre un cable subterráneo de media tensión, dejando sin servicio eléctrico todos los transformadores de Ruta 7 afectando las cámaras de La Loma, Dr. Real y Rivadavia y de Mariano Moreno. Por este motivo, y hasta la reparación del cable subterráneo, esa jornada resultaron perjudicados una parte de los usuarios del barrio San Bernardo, La Loma y la zona céntrica.

«»»Para denunciar hechos delictivos por favor comunicarse con la Cooperativa al 02323-441111 o 0800-333-4270 debiendo mencionarlo como Seguridad en la Vía Pública, o con la Policía al 911», advirtieron desde la CESPLL.