Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en el espacio público, el Municipio reforzó las acciones en el marco del programa «Avanzá sin Ruido».

La campaña busca evitar sanciones y el secuestro de vehículos, advirtiendo a los conductores que autos, motocicletas y ciclomotores pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario: el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en diciembre de 2021 y a partir de los operativos de control vehicular, secuestraron 127 motocicletas con caños de escape modificados.

«Seguimos promoviendo la campaña para que los conductores tomen conciencia de que cuando circulan por las calles con este tipo de caños de escape, que no están permitidos, se generan inconvenientes porque los ruidos alteran la tranquilidad. Lo mismo sucede con los autos que tienen la música demasiado alta, perturbando a los vecinos y vecinas de la zona por donde transitan», remarcó Pablo Ravenna, director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte advirtió que «una vez que los vehículos son secuestrados por estar en infracción, por orden del Juez de Faltas se exige cambiar el caño de escape para poder recuperarlos. El escape que no es reglamentario queda decomisado, al igual que los vehículos que no fueron retirados».