Luego de varios meses de investigación, personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en Luján allanó un comercio en la calle Darwin al 2300 que tenía fachada de almacén y pool en el cual se detectaron maniobras compatibles con la venta de estupefacientes.
La dueña del local, identificada como «NN Marcia», estaba construyendo en el lugar y en otro domicilio cercano «con avances en ambas construcciones que no se correspondían con las ventas del comercio», informaron fuentes de la investigación. Mediante otras tareas, desde la fuerza lograron reunir elementos de prueba determinando que la investigada ya poseía antecedentes penales por el mismo tipo de delito.
Al momento de ingresar en el domicilio, la policía encontró resistencia por parte de uno de los presentes mientras que tres perros pitbull de la familia atacaron al personal policial mordiendo en el brazo a uno de los efectivos que fue trasladado en una ambulancia al hospital debido a las heridas sufridas. Como resultado secuestraron un kilo y 200 gramos de cocaína compacta de máxima pureza, 80 dosis de cocaína fraccionada, más de 500 gramos de marihuana, una balanza, una cifra superior a los 200 mil pesos, 1.600 dólares, una pistola, 45 cartuchos, 3 circuitos cerrados de cámaras que poseían ambas casas, material para su estiramiento y fraccionamiento y teléfonos celulares.
La única persona que fue detenida quedó a disposición de la justicia.