Cubriendo una necesaria demanda, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar en el Distrito. Su presidenta Marina Moretti inauguró la oficina en el Palacio Municipal con el objetivo de facilitar trámites y gestiones a jubilados, pensionados y trabajadores de la provincia.
“Luján tiene muchos afiliados del IPS que hasta hoy tenían que hacer sus trámites en Mercedes o General Rodríguez. Con la apertura de esta nueva oficina estamos saldando un anhelo histórico y un pedido de jubilados, trabajadores y sindicatos para facilitar las tramitaciones de los agentes provinciales ante el organismo. Agradezco a las autoridades del IPS por esta política de descentralización que llevan adelante en todo el territorio bonaerense con el objetivo de mejorar el servicio a sus afiliados”, expresó el intendente Leonardo Boto.
El nuevo Centro de Atención Previsional del IPS funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y tendrá personal propio para la atención de trámites y consultas de forma totalmente gratuita.
Se trata del 25° Centro de Atención Previsional que el IPS pone en funcionamiento en los últimos 18 meses, todos equipados con la tecnología necesaria para digitalizar expedientes y con un sector de correlación y cómputos, asegurando así la efectiva descentralización del organismo.
“Por iniciativa del gobernador Axel Kicillof, trabajamos de forma constante para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado. La política de descentralización del IPS tiene como objetivo ampliar derechos y poner al Estado al servicio de resolver los problemas de las y los bonaerenses, de mejorar y agilizar las prestaciones. Agradezco al Intendente Leonardo Boto por permitirnos estar más cerca de los lujanenses”, indicó por su parte la presidenta del IPS, Marina Moretti.