Una familia de la localidad de Olivera se despertó en estado de confusión y mareo durante la madrugada de este viernes ante los maullidos extraños de su gato «Ramón». La pareja y sus dos hijos menores sufrieron las consecuencias de la inhalación de monóxido de carbono pero, señalan, el inusual accionar de la mascota les interrumpió el sueño y salvó la vida.
La historia con final feliz se conoció a través de los propios bomberos que acudieron con una dotación de forma urgente a las 3 de la mañana advertidos de la situación. Así fue que los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados inmediatamente por los servidores públicos al hospital. Desde el cuartel contaron que «cuando hablamos con ellos nos dijeron que su gato Ramón les salvó la vida porque empezó a maullar mucho como si llorara lo que los despertó, los hizo levantarse y darse cuenta de que no se sentían bien y estaban muy mareados, pudiendo salir y ser auxiliados por sus vecinos».
«Los dos adultos ya fueron dados de alta mientras que los niños permanecen en observación aunque fuera de peligro», detallaron pasado el mediodía.