Los vecinos que denunciaron por “Estafa” al desarrollador inmobiliario Martín Badino se reunieron el pasado domingo en la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro con uno de los letrados que lleva adelante la causa penal para conocer el estado de las actuaciones luego de que la Fiscalía General ordenara a la UFI Local reabrir la investigación.

Unos 40 afectados participaron de manera presencial en tanto que otra veintena lo hizo de forma virtual a través de zoom. “El letrado patrocinante explicó que la Fiscalía General de la Provincia había ordenado a la UFI 9 reabrir la investigación contra los imputados, y que desde el estudio se habían realizado sendas presentaciones a los fines de requerir a la Fscalía que cite a declarar al menos a algunos vecinos perjudicados”, explicaron y ampliaron: “Se propusieron algunos nombres para asistir cuando sean convocados y se espera que con dichos testimonios más toda la documentación acumulada a lo largo de 12 años de comercialización por parte de los imputados se pueda arribar a una justicia con todas las familias”.

A su vez, el nutrido grupo de vecinos destacó que “la cobertura que los medios de comunicación hicieron del tema facilitó que otras familias que se sentían solas en el reclamo pudieran encontrar a este grupo y sumarse al reclamo conjunto por justicia”.

Por último, señalaron que “con la colaboración de las autoridades competentes y la participación activa de los afectados, confiamos en que se podrá esclarecer la situación y obtener lo que es nuestro”.