La jornada contará con distintos módulos vinculados a la disciplina que irán desde una clínica para los más chicos, presencia de escuelas de longskate para diferentes niveles y una competencia para cerrar el día. La actividad tendrá lugar en la Plaza Belgrano a partir de las 11 hasta 18:30 horas.

La escuelita la dictarán chicos pertenecientes a escuelas de CABA, La Plata y zona sur, orientada a principiantes pero también a nivel avanzado que quiera mejorar sus técnicas o tomar consejos de los distintos profesores. En este sentido llevarán adelante varios tipos de juegos que involucran la utilización de la tabla.

Para finalizar el evento se realizará la competencia con tres categorías: amateur, femenino y open. Alrededor de las 19 horas será la correspondiente entrega de premios.

La jornada está abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita. Aquellos que quieran formar parte de la competencia deberán llevar un alimento no perecedero que luego será donado al comedor «Rayitos de Sol».