La serie de propuestas artísticas y culturales de carácter libre y gratuita se desarrollarán en diversos puntos del Distrito desde el viernes hasta el domingo.

Presentación del libro álbum «Sport Friendly. La Cancha de la Diversidad.»

El viernes 19 a las 18 horas en la Asociación Cultural Ameghino (San Martín 485) el fotógrafo Emilien Buffard presentará “Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad”, un libro que promueve el deporte inclusivo, marcando un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y violencia en el deporte. 

Visibiliza 18 agrupaciones deportivas LGBTQI+ de nuestro país y sus más de 500 jugadores/as, quienes buscan redefinir los valores clásicos del deporte, reivindicando que independientemente de la orientación sexual, identidad de género, condición física o social, cada persona tiene un lugar.

Una Noche en los Museos

El sábado 20 de 18 a 0 horas, en diversos espacios del patrimonio cultural de la ciudad, se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”. La propuesta nocturna contará con visitas guiadas, pintura en vivo, cita a ciegas con la historia, muestras patrimoniales, degustación de vino, patio gastronómico y música en vivo.

Los lugares que abrirán sus puertas son el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de Julio 863), Museo Municipal de la Ciudad (Edificio La Cúpula), Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras 466), Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), Basílica Nuestra Señora de Luján, Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Cabildante Romero 72), Museo textil y archivo Algoselan Flandria (Avenida Flandes 1272) y Museo Móvil del colectivo antiguo (Zona Histórico Basilical).

Concierto del Árbol Solo

Este sábado a partir de las 20 horas se realizará una nueva edición del Concierto del Árbol Solo en la Basílica Nuestra Señora de Luján con la actuación de “Gala Patriótica”, Cantos a Nuestra Tierra junto al Coro Nacional de Niños y Natilia Suriano en piano.

1° Fiesta Gaucha en Carlos Keen

El domingo 21 a partir de las 11 en el Predio de Demostraciones Ecuestres de Carlos Keen se realizará la 1° Fiesta Gaucha “La patria se hizo a caballo”. Habrá demostraciones de mansedumbre, entrevero de tropillas, puestos de comida criolla, artesanías y manualidades.

Música en el Pueblo en Olivera

El domingo de 12 a 19 horas habrá una nueva edición de “Música en el Pueblo”, en el predio de la estación de tren de la localidad de Olivera (Avenida San Martín y Monseñor Serafini). En esta oportunidad se presentarán la artista reconocida “Tormenta”, el grupo “Los Alquimistas”, Jorgelina Balbuena y Cristian “Cuervo” Benavidez. Además habrá feria de artesanos y foodtrucks.

Festival de Danza de Luján

El domingo a partir de las 14 horas en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325) se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Danza de Luján. Habrá dos escenarios: en el primero se presentarán danzas Folclóricas, Tango, Salsa, Danza Árabe, Bachata, Ballroom y Flamenco. En el segundo, por su parte, habrá Danza Jazz, Urbano, Clásico, Contemporáneo, Break Dance y Street Fusión.