Las y los afiliados de PAMI podrán participar de las diversas iniciativas que desarrolla el organismo en el Partido de Luján. En las instalaciones de la Sociedad Italiana se lleva adelante la colonia recreativa los martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro de Jubilados y Pensionados de cada barrio, en la Sociedad Italiana (San Martín 548), en la Dirección de Adultos Mayores (Alem 527) o en la sede de PAMI Luján (Constitución 2131).

Además en la plaza del barrio Juan XXIII y en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Elena se desarrolla el programa Plazas PAMI, los lunes y viernes de 14 a 17 horas. Para participar, las y los afiliados deberán dirigirse al Centro de Jubilados y Pensionados de cada barrio, en la Dirección de Adultos Mayores o en el PAMI de Luján.

Por otra parte, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, PAMI invita a los adultos mayores a seguir formándose mediante diversos cursos con la siguiente oferta académica:

-Curso de Huerta en macetas

-Curso de Arte y Patrimonio

-Curso Empoderando al Adulto Mayor

-Curso de Artes plásticas y visuales 

-Curso de consumo problemático y adicciones 

-Curso Economía para nuestro día a día

-Curso Huerta Familiar Agroecológica 

-Curso memorias compartidas. La historia de nuestros trabajos 

-Cursos pequeños acompañantes. Los bichos del hogar 

-Curso la Educación Sexual Integral a lo largo de la vida

-Curso Intensa-mente

Para inscripciones, deberán acercarse a la Oficina de Informes de la UNLu, a la Dirección de Adultos Mayores (Alem 527) o a la sede de PAMI Luján (Constitución 2131), y en lo siguientes Centros de Jubilados del partido de Luján: Centro de Jubilados y Pensionados de Los Laureles, Club de Los Abuelos de Luján, Centro de Jubilados y Pensionados de Open Door, CEMJUPEL, Centro de Jubilados y Pensionados de Corazón de Olivera y Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Flandria.

También podrán hacerlo comunicándose de forma telefónica al 2323 422189, o ingresando al enlace: https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami 

Por último, el organismo desplegará el operativo “PAMI en tu centro” el cuál se instalará de manera rotativa en diferentes barrios y localidades «con el objetivo de facilitar a los y las lujanenses la tramitación de servicios y beneficios otorgados». Se desarrollará con el siguiente cronograma:

-Jueves 18 de mayo: en la Delegación Municipal de Cortinez.

-Jueves 1° de junio: en el Centro de Jubilados y Pensionados de Olivera.

-Jueves 8 de junio: en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Los Laureles.

-Jueves 15 de junio: en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Juan XXIII.

-Jueves 22 de junio: en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Open Door. 

-Lunes 26 de junio: en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Torres.