Mediante una resolución votada por unanimidad en el Plenario de la militancia local realizado el jueves 4 de mayo, el Partido Obrero de Luján en el Frente de Izquierda-Unidad designó a sus principales precandidatos y voceros para el distrito.
En ese sentido, el profesor de la UNLu y referente de las luchas de la docencia universitaria nacional, Patricio Grande, será el precandidato a intendente; en tanto que la dirigente nacional del Polo Obrero e histórica referente en la organización de los barrios, Viviana Figueroa, fue elegida como precandidata a primera concejal.
Cabe recordar que a nivel nacional y provincial, en febrero pasado, el Partido Obrero anunció las precandidaturas de Gabriel Solano y Romina Del Plá a Presidente y Vicepresidenta de la Nación, mientras que Néstor Pritrola fue elegido como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
“Planteamos que la gravedad de la situación y la profundidad de la crisis ameritan un reordenamiento integral de la economía del país, para que la crisis la paguen los capitalistas”, expresaron desde el espacio y agregaron que “proponemos establecer el aumento de salarios y jubilaciones mensuales acorde a la inflación, la reapertura de todas las paritarias y terminar con el saqueo jubilatorio para establecer el 82% móvil. Para esto, es necesario romper con el Fondo Monetario, la investigación y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta, nacionalizar la banca, retomar el control del comercio exterior y con eso ponerle fin a la fuga de capitales”.
Respecto a las políticas locales, proponen “poner en marcha una gran campaña colectiva y desde abajo en los barrios y localidades, en los diversos lugares de trabajo y estudio, etc. como un paso fundamental para derrotar el ajuste del gobierno nacional, provincial y local y el FMI, y para que se vayan todos los políticos capitalistas responsables del hundimiento del país en las últimas décadas”.
Y agregaron: “proponemos colocar al debate público nuestra perspectiva para lograr resolver las problemáticas centrales e históricas de Luján: la postergación de los barrios populares, la falta acceso a la vivienda para la mayoría de las familias trabajadoras, la situación del basural municipal, del Hospital y centros de atención primaria, la desocupación, la inseguridad y las zonas liberadas y la infraestructura escolar, muchas entre otras”