Se instalará desde el martes 9 hasta el lunes 15 del mes en curso en la intersección de 25 de Mayo y 9 de Julio. De manera libre y gratuita, la muestra “De Ana Frank a nuestros días” podrá recorrerse a partir de las 9:30 hasta las 15:30 horas y está direccionada tanto a escuelas, docentes, grupos como al público general.

El Museo Móvil contiene una línea de tiempo sobre la vida de Ana Frank y el contexto histórico, junto a una recreación escenográfica de la biblioteca giratoria y de la habitación de Ana Frank. Además, cuenta con una breve exposición sobre otros genocidios y terrorismo de Estado en Argentina que dialogan con hechos de la actualidad, haciendo foco en la convivencia en la diversidad, la participación juvenil y responsabilidad de pares.

“Además de la interesante muestra del museo de Ana Frank, la porpuesta itinerante incluye que todas las actividades sean acompañadas por jóvenes, capacitados para esta tarea, para promover la reflexión acerca de la discriminación, la violencia, el respeto y la construcción de convivencia en la diversidad”  señaló Manuel Escola, director de Culturas.

Los grupos y personas interesadas en visitar el museo deberán enviar un mail a Anafranknosvisita@gmail.com detallando los datos de la institución, cantidad de visitantes y curso (en caso de corresponder).

La instalación, que fue pensada para trasladar contenidos a una muestra itinerante que pueda ser estacionada en cualquier punto del país, es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Ana Frank Argentina. Contó con una previa capacitación a jóvenes voluntarios que se formaron como guías y un taller de entrega de materiales a docentes.