Los trabajos en marcha incluyen el recambio de techos y cielorrasos, renovación del salón de usos múltiples, los cuerpos de baños y la cocina. También avanzaron con el mejoramiento de la instalación eléctrica y la colocación de nueva luminaria LED. Actualmente estas obras se encuentran en un avance cercano al 40 por ciento.
Por otra parte, construirán una nueva aula biblioteca, que era un reclamo histórico de la comunidad educativa de la institución que no contaba con ese servicio. En este sentido, el Consejo Escolar impulsó una consulta pública para que la comunidad educativa pudiera conocer y opinar sobre el proyecto.
Además generaron una reunión presencial con la Jefa de la Región X de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas con el objetivo de solventar dudas. Como resultado, 125 de las 129 familias que participaron de la consulta respaldaron la intervención.
“Las familias valoraron positivamente la consulta que impulsamos, se interiorizaron sobre el proyecto y entendieron que la nueva aula biblioteca se va a construir en el único lugar disponible de acuerdo a las posibilidades que ofrece el edificio. Todas las intervenciones que realizamos tienen como eje el respeto al patrimonio edilicio, pero a la vez las escuelas crecen, necesitan sumar nuevos espacios, y en este caso la biblioteca era un déficit histórico que hoy por suerte estamos saldando y que va a ser en beneficio de los y las alumnas”, sostuvo Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar.