Tras la última reunión en el marco del traspaso del Hospital entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio, este lunes elevaron un informe al Concejo Deliberante en el que detallaron los puntos más importantes en tratamiento.

En primer lugar destacaron que “el proceso se encuentra desarrollándose conforme lo planificado de manera conjunta y en este sentido resaltan tres aspectos centrales: traspaso de la planta de personal, de bienes y circuito de compras. No se encontraron hasta esta etapa problemas a solucionar, si cuestiones a superar para el traspaso definitivo”.

Con relación a los trabajadores que se encuentran en proceso jubilatorio, reiteraron que “en el convenio firmado y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante se establece que aquellas personas que se encuentren en proceso de jubilación permanecerán en la jurisdicción municipal en comisión al Hospital”. Además se hace referencia a las recategorizaciones ya que se concretó el pase de 16 trabajadores a carrera hospitalaria y se estableció con el Ministerio la continuidad de esta gestión a partir del traspaso.

En el informe también presentaron la situación relativa al servicio de anestesistas que se encuentra funcionando ante emergencias y agregaron que “el Ministerio se encuentra trabajando en una solución definitiva a la continuidad del servicio que será presentada a la brevedad”. Sobre la provisión de insumos y medicación mecionaron que no existen interrupciones en la entrega tanto en el Hospital como en el Sistema de Atención Primaria.