El prestigioso compositor, cantor y músico santiagüeño se presentará el domingo en la Plaza Belgrano con su grupo Riendas Libres junto a Homero Carabajal, Martina Ullrich y Ricky Chazarreta Carabajal. Será el punto culmine de un fin de semana largo cargado de actividades religiosas y culturales.

Este Viernes Santo a partir de las 15 horas se realizará la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la cruz. Mientras que desde las 18 hs. se llevará adelante el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús. La representación finalizará cerca de las 19.45 en la plaza Belgrano y se podrá ver en vivo a través del canal oficial del Municipio en YouTube.

En tanto, el Sábado Santo desde las 11 horas, vecinos y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica, mientras que a las 20 horas se hará la Vigilia Pascual, encabezada por el Padre Lucas García.

Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará durante todo el día la Misa de Pascua en el santuario.

Si de actividades culturales se trata, desde el viernes y hasta el domingo habrá una cargada agenda. A las 17 el epicentro estará en el Paseo Calelián (Mitre y Padre Salvaire) con un patio gastronómico de food trucks y una feria de la economía popular con más de 70 puestos. Se realizará un homenaje a Miguel Ángel Estrella, reconocido músico tucumano fallecido el 7 de abril del año pasado, que contará con la presentación de la pianista Mónica Papalia y Esther Córdoba, entre otros músicos invitados.

Asimismo, el sábado 8 se presentará el Dúo Vicky y David, mientras que el domingo 9 lo hará Kevin Silva.

En tanto, el domingo 9 desde las 18 horas, las actividades finalizarán con un Festival Musical en la Plaza Belgrano, donde se presentará Odino Faccia con su Concierto por la Paz y Peteco Carabajal con su banda Riendas Libres integrado por Martina Ullrich, Homero Carabajal y Ricky Chazarreta Carabajal.