Con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación de niños y niñas con discapacidad, el miércoles se llevó adelante la presentación de un nuevo espacio en el Polideportivo de la ciudad. Los trabajos incluyeron la reconstrucción del muro perimetral, la construcción de una rampa de acceso y senderos internos, la colocación de nueva luminaria LED y la instalación de siete juegos inclusivos.
Además, integrantes del Taller Protegido Municipal realizaron tareas de pintura para embellecer el nuevo espacio y plantaron árboles autóctonos en conjunto con el personal del Vivero Municipal. Por otra parte, desde la Subdirección de Discapacidad invitarán a las instituciones y organizaciones que trabajan para y con personas con discapacidad a participar de un concurso para ponerle nombre a la nueva plaza.
“Esta plaza que impulsamos en el marco del programa Luján Ciudad Inclusiva es un nuevo espacio público pensado desde su concepción con el objetivo de romper barreras urbanísticas y arquitectónicas, proporcionando un lugar accesible para que los niños y niñas con discapacidad puedan jugar y compartir de forma segura”, señaló Juan Manuel Puente, subdirector de Discapacidad.
La jornada contó con la participación de alumnos, alumnas y autoridades de las Escuelas de Educación Especial N° 501 y N° 502, usuarios y usuarios del Taller Protegido Municipal, integrantes del Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad, docentes del Centro de Educación Física N° 27 y el Profesorado de Educación Física del Instituto Municipal “Emilio Mignone”. Además, durante el acto acompañaron el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin; el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el secretario de Servicios Públicos, Javier Legorburu; el director de Deportes, Gustavo Santillán; y el subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.