En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2023, el Municipio otorgó mesas, sillas y pizarrones a las escuelas primarias y secundarias del distrito. La distribución se llevó adelante a partir de un relevamiento realizado por el Consejo Escolar y en total entregarán más de 4500 sillas, 2250 mesas y 150 pizarrones, permitiendo equipar por completo cerca de 150 aulas.

“Tras gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, accedimos a una importante cantidad de mobiliario para cubrir las necesidades de las instituciones con faltantes en todo el distrito. Esta entrega, que se va realizando por etapas a medida que llega el material a Luján, complementa lo realizado durante 2021, cuando se renovó el mobiliario en 22 establecimientos educativos, garantizando que nuestros alumnos y alumnas cuenten con el equipamiento necesario para estudiar en las mejores condiciones posibles”, señaló Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar.

Los trabajos son coordinados por el Consejo Escolar, con colaboración de la Subdirección de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas.