El Museo Udaondo, en conjunto con la Subdirección de Discapacidad del Municipio, llevarán adelante una propuesta y una charla para visibilizar la fecha que se realizará este jueves 30 de marzo a las 10 horas con entrada libre y gratuita.

La jornada se suma a la campaña que promueve la ONU llamada “Muchos Calcetines”, que tiene como objetivo visibilizar y poner en diálogo la inclusión de las personas con síndrome de down. La actividad consistirá en que los participantes busquen medias de diferentes colores y las hagan coincidir. Al finalizar el juego los niños y las niñas darán su testimonio y se concluirá con una charla en el Salón Cultura.

Las medias fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down por su forma similar a la de los cromosomas. En el 2018 una niña británica viralizó la práctica de utilizar medias de colores diferentes a través de un video publicado en redes sociales y a partir de allí impulsó la utilización de calcetines distintos para celebrar este día.En diciembre de 2011 la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial de Síndrome de Down para generar una mayor conciencia pública.