Dedicado a ocho detenidas desaparecidas en la ciudad durante la última dictadura cívico-militar, la pintura será presentada este jueves a partir de las 10 horas en el Museo Udaondo. También habrá una performance por la memoria a las 11 y se realizará un taller de serigrafía desde las 11:30, con entrada libre y gratuita.

La realización del mural “Ellas no estaban pintadas” comenzó el día viernes 10 de marzo con la presencia del grupo de muralistas Tapiales, la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades Sexuales de PBA, la Dirección de Género y Diversidad de Luján, el Museo Udaondo de Luján y la Comisión de Hijos y Amigos de Detenidos Desaparecidos de General Rodríguez.

Con las tres figuras centrales, de pie, firmes, enarbolando una bandera que las une y abraza, el mural representa a las compañeras Mónica María Candelaria Mignone, Graciela Ester Erramuspe, Irma Noemí Tardivo, Hilda Zulma Vergara, María Torres, Rosa María Cano, Georgina Simerman y Raquel Menna. Todo sobre un fondo en el que se pueden leer las palabras Memoria, Verdad y Justicia.