Debido a las temperaturas superiores a los 34º que se vienen registrando durante más de tres días consecutivos, desde la Cooperativa Eléctrica pidieron a los usuarios que “se restrinja al mínimo posible la demanda de energía en la franja horaria de 12:30 a 17 para intentar evitar los cortes de suministro”.

En tal sentido, informaron que “el consumo   de energía ha superado los picos históricos llevando las instalaciones a  superar el máximo de su capacidad y provocando cortes por sobrecarga”.

Según detallaron desde la CESPLL, los grandes comercios e industrias del Distrito “se solidarizaron y comprometieron para tratar de evitar los cortes  masivos, aplicando cronogramas de parates coordinados y rotativos”.

La solicitud de colaboración mediante un comunicado emitido esta tarde hace hincapié en “la importancia de tomar conciencia de la necesidad de que todos nos unamos en cuidar y disminuir el consumo de energía durante las horas de    temperatura extrema, dejando fuera de estos horarios todas las actividades que requieran electricidad y no sean esenciales e indispensables (algunos ejemplos son lavado y planchado de ropa, uso de  electrodomésticos con motor, uso de máquinas herramientas, mantenimientos de piletas, uso de aire acondicionado en ambientes y locales donde no hay personas)”. Asímismo, remarcaron que “si hubiera más zonas afectadas por cortes debido a que se necesitan más restricciones en la red, hacemos saber que no deberían prolongarse por más de una hora y media, ya que en estos casos se realiza  una rotación de las zonas sin servicio para lograr restituir aquellas que ya sufrieron el corte”.

Por último, agradecieron “todos los aportes por pequeños que parezcan” y pidieron disculpas “por las molestias ocasionadas”.