Destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables, las nuevas casas continúan en obra y forman parte de las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que una vez concluidas permitirán finalizar un nuevo sector del barrio.

En la Etapa 3, que abarca la edificación de 54 viviendas, ya concluyeron los trabajos de mampostería, techado y construcción de revoques interiores y exteriores, mientras avanzan con la construcción de contrapisos, cielorrasos y mesadas de cocinas.

Por otra parte, en las 30 viviendas incluidas en la Etapa 4 ya finalizaron la construcción de plateas e instalación de cañerías, y actualmente se alternan trabajos de mampostería, techado y construcción de revoques exteriores. En ambas etapas, además, llevan adelante la ejecución de obras de infraestructura con trabajos de tendido de red de media y baja tensión, construcción de pluviales y perforaciones de agua, y construcción de veredas.

Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura. En tanto que la urbanización contará con veredas, luminarias, agua corriente y cloacas, además de un espacio comunitario y una plaza.

La iniciativa se lleva adelante de forma conjunta entre el Municipio de Luján y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir. Las obras son efectuadas por las cooperativas de trabajo “Vencedores Vencidos” y “Mi País Trabaja”, y las obras de infraestructura por la Cooperativa Eléctrica de Luján.