El acto de entrega se realizó en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo durante la jornada del jueves y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y el intendente Leonardo Boto. El Pase Libre Multimodal es un instrumento que permitirá el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad o trasplantadas.
En esta oportunidad se vieron beneficiadas 300 personas, que se suman a las 50 que ya obtuvieron su pase en el mes de febrero y a las 40 que lo recibieron el año pasado, alcanzando un total de 390. El Pase Libre se trata de una credencial impulsada por el Gobierno de la Provincia que puede ser utilizada para líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.
“Esto no es ningún regalo, sino que se trata de hacer cumplir un derecho que surge de una necesidad concreta de las y los bonaerenses. Nos permite viajar libremente al trabajo, a estudiar, al médico, a pasear, a lo que las y los usuarios decidan. Es un pequeño alivio al bolsillo y estamos trabajando junto a los municipios para que el trámite se siga haciendo de manera muy ágil”, expresó D’Onofrio.
Aquellas personas que no pudieron presentarse a recibir su Pase Libre Multimodal o que deseen recibir información sobre el beneficio pueden comunicarse con la Subdirección de Discapacidad de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al teléfono 433500 o acercarse a la sede ubicada en Colón 1177.
También participaron del acto el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín y el subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.