Se trata de un servicio gratuito de colocación de prótesis dentales orientado a vecinos y vecinas sin obra social. Se desarrollará todos los jueves en el nuevo consultorio odontológico del Policlínico, donde se atenderán los pacientes derivados por los odontólogos del Municipio y se les brindarán de forma gratuita prótesis dentales parciales o totales, fabricadas en el propio centro de salud de la calle Las Heras por un mecánico dental.

“Es un programa que se enmarca en el fortalecimiento del servicio odontológico municipal, que nos permite entregar y colocar de manera gratuita prótesis dentales removibles a personas sin cobertura de salud, con el objetivo de que puedan mejorar la masticación, la alimentación, la estética y su calidad de vida. Hoy comenzamos a atender a los primeros pacientes, que concurrieron al Policlínico para la toma de moldes», expresó la secretaria de Salud, Mariana Girón.

La población prioritaria del servicio serán las personas de entre 18 y 35 años que, tras completar un proceso de cuatro consultas, obtendrán prótesis dentales, de acuerdo a lo prescripto por el odontólogo de su Centro de Atención Primaria de referencia. 

En este sentido, durante el año pasado la Comuna amplió el servicio odontológico a cuatro nuevos CAPS a partir de la adquisición de equipamiento y la contratación de profesionales. Se incorporó la atención en el barrio Ameghino, la localidad de Carlos Keen y en el Policlínico, además de rehabilitar el consultorio que funcionaba en la localidad de Open Door. Asimismo, parte del equipamiento se utilizó para renovar los consultorios odontológicos que ya estaban operativos en el CIC San Fermín y en los CAPS de los barrios Santa Elena y Villa del Parque. 

“Estamos demostrando con hechos la decisión política de recuperar el derecho a la salud, ampliando y fortaleciendo el servicio odontológico municipal para garantizar el acceso a la salud bucal. Por eso, no solo duplicamos los consultorios operativos sino que sumamos este programa que brinda respuestas a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con cobertura”, sostuvo Girón.