Ya concluyó la grabación de “El Hombre Fósil”, un trabajo audiovisual que aborda la vida de Florentino Ameghino, naturalista argentino y pionero del pensamiento científico latinoamericano. El film está dirigido por Guillermo Cónema, producido por Hugo Barbizán y Federico Suárez y cuenta con la actuación principal del reconocido Daniel Miglioranza.

El documental abarca una línea temporal que parte de la infancia de Ameghino y recorre sus primeros años como investigador, su ascenso como figura científica internacional, hasta su muerte y su legado. La propuesta incluye entrevistas a reconocidos científicos, paleontólogos y naturalistas como Eduardo Toni, Mariano Ramos, Gabriel Acuña Suárez, Sonia Lanzelotti, Alberto Boscaini, Irina Podgorni y diversos historiadores locales.

Se desarrolla en diversas locaciones del partido de Luján, como Casa Ameghino, Biblioteca Ameghino, Archivo Zevallos entre otras, destacando la pertenencia y el arraigo del investigador a la ciudad. Finalizado el rodaje, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Culturas y Turismo pasará a la etapa final de post-producción.