Estos trabajos se llevan adelante en 55 cuadras a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires «con el objetivo de incrementar la potencia lumínica, fortalecer la seguridad y construir una ciudad más eficiente y sustentable».

Estas obras también tiene como finalidad optimizar los servicios de la nueva infraestructura vial y se ejecutan en otras arterias importantes para la circulación de los vecinos, con el propósito de mejorar los ingresos y completar circuitos internos. 

En este sentido, colocaron un promedio de tres luminarias de 100 Watts en cada una de las siguientes cuadras:

-Barrio Lanusse: La Plata entre Colectora y San Vicente.

-Barrio San Cayetano: General Paz entre Pascual Simone y Maestro Argentino, General Paz entre Liniers, y Vélez Sarsfield y General Paz entre Alberti y Rosas.

-Barrio Santa Marta: Calle 349 entre Ruta 192 y Los Claveles, y Los Lirios entre Calle 359 y Las Palmeras. 

-Barrio La Loma: Las Begonias entre Ruta 192 y Las Magnolias. 

-Olivera: Santa Fe entre Martín Gil y Remedios de Escalada, Reconquista entre Santa Fe y Juan XXIII, y Hernández entre Remedios de Escalada y Martín Gil.

-Torres: Nemesio Litardo entre Cabildo de Luján y Padre Criado Alonso, Concepción Arenal entre Calle 7 y Ruta Provincial 192, Héctor Bolmberg entre Calle 7 y Ruta Provincial 192 

Los trabajos son ejecutados por la Cooperativa Eléctrica y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.