Se trata de una mano completa, con doble sentido de circulación, desde la calle Del Pilar hasta la Colectora Norte del Acceso Oeste, donde ya finalizó la construcción de la doble calzada y se encuentra avanzada la construcción del boulevard central, la vereda y la bicisenda.
En tanto que continúan trabajando en la otra mano, donde están terminando los trabajos pluviales previo a completar la construcción de la doble calzada. «Las obras de ampliación y puesta en valor de la avenida Fernández Beschtedt se ejecutan con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades de circulación y seguridad surgidas de la expansión urbana», manifestaron desde el Municipio.
Los trabajos incluyen:
-Construcción de un nuevo trazado de la avenida Fernández Beschtedt desde el Acceso Oeste hasta la calle Del Pilar, sobre una extensión de 1,5 kilómetros.
-Construcción de veredas de material de 1,5 metros de ancho para la circulación peatonal, incluyendo trabajos de parquización en el resto del espacio liberado, y la incorporación de una bicisenda.
-Construcción de un conducto de desagüe pluvial de hormigón, con sumideros y cámaras de inspección.
-Instalación de señalización vertical y horizontal.
-Construcción de dos nuevas rotondas para mejorar las condiciones generales de distribución del tránsito.