A causa de la histórica sequía que afecta a la zona, extendieron la medida hasta el 31 de marzo inclusive. La decisión fue tomada luego de que observaran que no hubo mejoras con respecto a estudios previos, en la evaluación de datos climatológicos y de precipitaciones.

Aquellos productores que vieron afectada entre el 50 y el 79 por ciento de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria. 

En tanto que los ruralistas que vean afectada su producción entre un 80 y 100 por ciento ingresan en la categoría de desastre agropecuario y quedarán eximidos del Inmobiliario Rural y la suspensión de las ejecuciones fiscales. 

Para obtener el beneficio los productores deberán comunicarse con la Dirección de Gestión Agroalimentaria, por WhatsApp al 2323 584573 o enviando un correo electrónico agroalimentacion@lujan.gov.ar