El espectáculo con entrada libre y gratuita que se realizará el próximo sábado en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo será «Lazarillo de Riachuelo», un espectáculo que fusiona teatro, títeres y máscaras. La jornada comenzará a las 16 horas y se da en el marco de esta iniciativa de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

“Lazarillo del Riachuelo” es una obra que reúne al teatro con títeres y máscaras, y se trata de una versión libre de “La vida del lazarillo de Tormes” adaptada a la Buenos Aires de hoy en día y que invita a la reflexión tratando con poética y belleza la problemática de las infancias en la calle.

«Un Verano en los Museos es un ciclo impulsado por el Instituto Cultural, que busca llevar actividades culturales a los distintos espacios patrimoniales del territorio bonaerense. Cuenta con entrada libre y gratuita y se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura», detallaron

Desde el Instituto Cultural agregaron que “Un Verano en los Museos es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas que constituyen un hecho histórico: garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses. A su vez, brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyéndolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”.

PROGRAMACIÓN EN EL MUSEO UDAONDO

Sábado 4 de Febrero a las 16 horas: «Lazarillo del Riachuelo», espectáculo de máscaras
Sábado 11 de Febrero a las 16 horas: “Ruidositos”, música para infancias
Sábado 18 de Febrero a las 16 horas: “Reot”, espectáculo de Rock
Sábado 25 de Febrero a las 16 horas: “Historia de formas”, espectáculo de Títeres
Sábado 4 de Marzo a las 16 horas: “Diversas historias diversas”, obra de teatro