Tanto la tira A como la B tuvieron su primer entrenamiento el lunes por la noche en el predio de La Loma. Ambos equipos cuentan con nuevo cuerpo técnico y tendrán una seguidilla de amistosos antes del comienzo del torneo pactado para el sábado 18 de marzo.

Este año LRC A tendrá a Sebastián Barata cómo entrenador y a Federico Marrafeiro cómo preparador físico, mientras que el entrenador de LRC B será Agustín Riemersma y Carlos Sorroche el PF.

«Este año vuelve a ser una pretemporada larga, de un mes y medio para trabajar. Estamos organizando para hacer una gira y entrenar dos días seguidos que también sirva para conocernos con el equipo. Este año el formato del torneo va a ser muy duro porque tenemos que estar entre los primeros siete de nuestro grupo para luego jugar una reubicación con cinco equipos de la C. Los tres mejores de esa reubicación jugarán en la C el próximo año. Será muy duro pero las ilusiones están porque conozco lo bien que juegan las chicas», expresó Barata.

Por su lado, Riemersma manifestó: «En la pretemporada vamos a buscar asentar al grupo, mantener lo que hicieron el año pasado, trabajar al 100% y que el equipo se adapte rápidamente al cambio de cuerpo técnico. El torneo será durísimo y nuestro primer objetivo es claro, que es no descender a la F».

Cabe destacar que la línea A milita en la División D y la B compite en la División E de la AAHBA.