En el marco de la presentación de Luciano Pereyra que cerrará la noche del sábado en «Música en la Plaza», las autoridades establecieron un importante operativo vehicular y sanitario en la zona histórico basilical para organizar la circulación de vehículos y facilitar la asistencia de público al espectáculo. 

El escenario donde actuará el reconocido cantautor lujanense estará ubicado en el centro de la Plaza Belgrano, mientras que el Patio Gastronómico se ubicará en el Parque Ameghino y la Feria Artesanal en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, frente a la Terminal de Ómnibus. 

Para ordenar el tránsito, se dispondrán cortes de calles programados en Mitre y Padre Salvaire, Mitre y 9 de Julio, Francia y Lavalle, Francia y San Martín, avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown y avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo.

El día sábado el Sistema de Estacionamiento Medido ampliará su horario y funcionará de 8 a 24 horas en el casco histórico mientras que en la zona céntrica funcionará regularmente de 8 a 20. 

Por otra parte, habrá dos postas sanitarias: una a cargo de la Cruz Roja en Lavalle y 9 de Julio, y otra a cargo del Municipio en Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo. Además estarán disponibles los Baños Públicos ubicados en Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo, Terminal de Ómnibus y Parque Ameghino.