El ciclo que busca llevar actividades culturales a los distintos espacios patrimoniales de la provincia tendrá su inicio en la ciudad este sábado 28 con el espectáculo «Catarsis Colectiva» en el Museo Udaondo. Todas estas jornadas será con entrada libre y gratuita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó esta iniciativa con el objetivo de rescatar el valor histórico de dichos espacios y ponerlos en diálogo con los visitantes a través de propuestas artísticas locales. La actividad se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján formará parte de la programación que comienza simultáneamente en cuatro espacios este 28 de enero. En el Complejo de la ciudad se presentará desde las 16 horas “Catarsis Colectiva”, un espectáculo que fusiona circo, música y humor, protagonizado por Matías Sem y realizado por la compañía Rompiendo Rutinas, que invita al adulto a ser un niño/a. «Con temas originales y una puesta en escena surrealista, la construcción de la obra se da a partir de una crítica al comportamiento mundano, invitando a la reflexión sobre temas esenciales», detallaron desde la organización.

Por último, desde el Instituto Cultural agregaron que “Un Verano en los Museos es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas que constituyen un hecho histórico: garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses. A su vez, brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyéndolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”.

PROGRAMACIÓN EN EL MUSEO UDAONDO

Sábado 4 de Febrero a las 16 horas: «Lazarillo del Riachuelo», espectáculo de máscaras
Sábado 11 de Febrero a las 16 horas: “Ruidositos”, música para infancias
Sábado 18 de Febrero a las 16 horas: “Reot”, espectáculo de Rock
Sábado 25 de Febrero a las 16 horas: “Historia de formas”, espectáculo de Títeres
Sábado 4 de Marzo a las 16 horas: “Diversas historias diversas”, obra de teatro