Obras de ampliación y renovación en el Centro de Zoonosis

Durante el transcurso de la semana pusieron en marcha los trabajos que consisten en la ampliación de la sala de espera, la construcción de un nuevo sector de premedicación y un nuevo baño exclusivo para los trabajadores del área. También se construirá un quirófano nuevo con todos los requerimientos sanitarios y operativos que establecen las normas provinciales, incluyendo un sector de limpieza de elementos quirúrgicos y un sector de posoperatorio.

“Es una obra estructural que nos va a permitir mejorar el servicio a la comunidad y las condiciones laborales a los trabajadores del área. Además de sumar nuevos sectores para optimizar la operatividad del Centro -como la ampliación de la sala de espera y el sector de Premedicación-, vamos a contar con un quirófano moderno que se ajusta a las especificaciones dispuestas por la Provincia y que se va a traducir en una mejor atención para nuestros animales de compañía”, señaló María Luján Muñoz, directora de Bromatología y Sanidad Animal. 

Las obras se llevan adelante con recursos propios del Municipio y son coordinados de forma conjunta por la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.