El festival local tendrá lugar en la Plaza Belgrano desde el jueves 26 hasta el domingo 29 y este año contará con la presencia estelar de Luciano Pereyra, el cantautor lujanense y uno de los artistas más reconocidos de toda Latinoamérica. Conocé la grilla detallada de las cuatro noches.

Se trata de la edición número 40° de este ciclo cultural que comenzó a realizarse en nuestra ciudad en el año 1983 tras el regreso de la democracia. El evento será con entrada libre y gratuita y durante los cuatro días a partir de las 19:30 se presentarán una serie de espectáculos de música y baile, además de puestos de artesanos y food trucks con un patio gastronómico y cervecero.

El ciclo tendrá inicio el jueves 26 con una noche destinada al Rock de la mano de Primitiva, Valle Lazcóz & los amigos de lo eterno, Viejas costumbres y Miyo & Amigos.

El viernes 27 será el turno de los géneros Pop y Urbano, con la actuación de danzas urbanas, Picky Lejano Oeste, Auskee, Luly Noir y Doctora Queen.

Mientras que el sábado 28 estará dedicado al folclore con la participación de ballets locales, Gerardo Viola, Capiqui y el gran cierre a cargo de Luciano Pereyra, quien volverá a cantar en la ciudad luego de varios años.

Por último, el domingo 28 será a pura fiesta con Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz y Todos contra Jaime.

La nueva edición de “Música en la Plaza” es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, con el acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, junto a empresas locales y vecinos que respaldan esta iniciativa. 

«Cabe señalar que este evento no se suspende en caso de lluvia», aclararon desde el Municipio.